El Renault 5 Turbo era una versión especial del inimitable 5, desarrollado para las carreras de rally. Con un motor turbo de 4 cilindros en línea de 1.4 litros en lugar de los asientos traseros, el Turbo tenía una configuración central y estaba equipado con una suspensión reforzada de doble horquilla independiente en las 4 ruedas. Su carrocería hatchback de 3 puertas utilizaba paneles ligeros de aluminio y plástico en todos los ámbitos, y con guardabarros abultados, faldones de amortiguación de aire integrados en el parachoques y un alerón en el techo, su apariencia fue una desviación significativa del Renault 5 original. El coche de fábrica ganó el primer rally mundial de 1981 y a partir de entonces fue una imagen familiar cerca de la parte superior de la tabla de tiempos.
Sobre el modelo:
-Se trata de un kit de montaje de modelos de plástico a escala 1/24. Longitud: 156 mm, ancho: 74 mm, altura: 57 mm.
-La forma deportiva con guardabarros abultados y alerón trasero, además de focos cuádruples y jaula antivuelco se captura con estilo.
-También se incluyen las figuras del conductor y el navegante.
-Una representación realista de la suspensión delantera con barra de torsión da vida a la parte inferior del modelo.
-Los neumáticos lisos son de caucho sintético sólido.
-Las calcomanías en la hoja incluida muestran los logotipos de los patrocinadores, el número, las líneas del parabrisas trasero y más.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.