Un coche B7r-6260, con fuelles, decoración “Regionales”, época V.
A finales de los años 80, RENFE decidió vender gran parte de los coches 5000 y 6000, ya obsoletos. Firmaron un contrato con Cuba para reformarlos, pero solo se completó parcialmente. Esta adaptación consistió en el saneamiento y reconstrucción de los interiores, de tipo departamento, y la modificación de los aparatos de enganche al tipo americano, además del repintado exterior. Para ello se utilizaron coches dotados tanto de burletes como con la configuración de testeros originales, con fuelles.
Varios lotes fueron enviados y circularon en la isla, pero tras varios impagos, la venta se paralizó. RENFE se quedó con material rehabilitado sin uso previsto.
En 1992, debido a la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, se decidió aprovechar los coches del pedido cubano frustrado. Electrotren ha reproducido varios ejemplares de estos vehículos a lo largo de su historia, siendo el más reciente el E5097.
Sin embargo, en esta ocasión hemos reproducido por primera vez la variante de frontal original de estos coches, dotados con fuelles, bajo la referencia HE4029, el B7r-6260.
Escala HO.
ELECTROTREN-HE4029
Valoraciones
No hay valoraciones aún.