HMS Victorious se unió a la Flota de Casa en el encargo en mayo de 1941 y apenas nueve días después sus pilotos se encontraron y atacaron al acorazado alemán Bismarck. El 26 de mayo de 1941, el nuevo portaaviones HMS Victorious cuyas tripulaciones, a pesar de su inexperiencia, lograron poner un torpedo en la sección de la nave intermedia del acorazado, que abrió un tanque de combustible en el Bismarck. Después del hundimiento del Bismarck, HMS Victorious continuó operando con la Flota de Casa. El avión Fairey Albacore de Victorious se vio involucrado posteriormente en un ataque contra el acorazado alemán Tirpitz en marzo de 1942. Ella cubrió la cobertura de los convoyes rusos PQ-15 y PQ-17 en mayo y junio de 1942 respectivamente. Luego participó en la Operación Pedestal y luego participó en los desembarcos norteafricanos a finales de 1942.
HMS Victorious navegó a Pearl Harbor para unirse al Grupo de Batalla del USS Saratoga, Task Force 14. Llegó y asumió sus funciones bajo la Fuerza de Tarea 14 en el Pacífico sudoccidental el 17 de mayo de 1943. Embarcó aviones y tripulillas de avión de EE.UU., y con el Saratoga barrió las Islas Salomón. Durante ese año este concurrido barco apoyó a la flota estadounidense del Pacífico en muchas operaciones que suelen llevar cazas Wildcat británicos y estadounidenses. El HMS Victorious cubrió convoyes rusos de enero a marzo de 1944, y luego participó en la Operación Ataque aéreo 'Tungsten' contra el acorazado alemán Tirpitz el 3 de abril de 1944. Después de otra remodelación se unió al camino de la Flota Oriental Británica hacia el Lejano Oriente.
En julio de 1944, dirigió una huelga contra Palembang con HMS Illustrious, luego el 25 de julio dirigió una huelga contra las Islas Andamán con HMS Indomitable. En octubre de 1944, fue asignada a la Flota Británica del Pacífico, sirviendo en algunas de las últimas operaciones duras al final de la guerra.
Kit de plástico escala 1/600.


Valoraciones
No hay valoraciones aún.