Kit de montaje de modelo de exhibición de plástico a escala 1/350 del USS Battleship Missouri tal como apareció en la Guerra del Golfo de 1991.
Longitud: 774 mm, Anchura: 94,5 mm, Altura: 182 mm.
La reproducción a escala excepcionalmente detallada incluye representaciones precisas del puente, la plataforma del lanzador Tomahawk, la plataforma de popa, el radar en forma de cúpula, el ventilador de torreta número 1, el ventilador de cubierta y más.
Viga estrecha, proa y 4 tornillos en el casco se recrean fielmente.
También se muestran torretas DP de 12,7 cm, el director de incendios Mk 38 y el radar Mk 13.
Los modeladores pueden elegir entre 2 conjuntos de piezas fotograbadas para recrear radares de búsqueda aérea y de superficie y antena discone.
Incluye alambre para recrear cables
Viene con soporte de exhibición.
La clase Iowa fue la última y más grande de las cuatro clases de acorazados estadounidenses que se encargaron durante la Segunda Guerra Mundial. El tercero de ellos fue el USS Missouri, en junio de 1944. Fue asignado al Pacific Theatre y participó en acción alrededor de Okinawa, Iwo Jima y las principales islas japonesas. De hecho, la ceremonia de firma de los documentos de rendición de Japón tuvo lugar en las cubiertas del Missouri el 3 de septiembre de 1945. Después del final de la Guerra de Corea, fue suspendida en el fondeadero de la flota de reserva. Sin embargo, en 1986, fue reacondicionada con varias armas modernas, como misiles Tomahawk y Harpoon, además de las armas Vulcan y Phalanx, para volver a unirse a la Marina de los EE. UU. Junto con su barco hermano, el Wisconsin, el Missouri se desplegó en la Guerra del Golfo en 1991 y disparó unos 28 misiles de crucero Tomahawk el primer día del conflicto. En total, disparó más de 750 rondas de 16 pulgadas en apoyo de las tropas terrestres. En marzo de 1992 fue dado de baja una vez más después de unos 50 años de servicio, y ahora reside en Pearl Harbor como barco museo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.