En la Segunda Guerra Mundial, la Wehrmacht alemana se enfrentó a profundas nieves y atolladero en Rusia. Para aliviar este problema, desarrollaron el tractor RSO (Raupenschlepper Ost, equivalente a "tractor de orugas, este"); fue lento pero tuvo una gran estabilidad fuera de la carretera gracias a sus pistas y motor V8 refrigerado por aire con una potencia de 70 CV. Su primer modelo de producción en masa RSO/01 presentaba una cabina redondeada de acero prensado y, también podría estar equipado con pistas de nieve para un mejor rendimiento todoterreno. La producción comenzó en octubre de 1942 y al año siguiente, recibió actualizaciones, en particular un piso de cabina ligeramente más alto para evitar obstruir las pistas de nieve. Algunos tractores también tenían sus silenciadores de escape retirados. Los tractores RSO sirvieron como transportistas de artillería y suministros en el Frente Oriental y en muchos otros teatros.
Sobre el modelo:
- Este es un kit de montaje de modelo de plástico a escala 1/35. Longitud: 126 mm, anchura: 64 mm.
- Las características del vehículo de producción tardía (producido a partir de la primavera de 1943) se capturan en estilo, basado en una extensa investigación.
- La cabina redondeada de acero prensado se reproduce de manera realista.
- La plataforma de carga se puede ensamblar con o sin cubierta, que tiene una representación realista de la textura del lienzo.
- Las pistas de tipo ensamblaje utilizan secciones rectas de una sola pieza.
- Incluye una figura de controlador, 2 opciones de marcado y pegatinas de enmascaramiento para ventanas y marcos de ventanas.
- La forma distintiva del tractor RSO con silueta de alto perfil y cabina redondeada se recrea de manera realista utilizando escaneos 3D y se basa en una extensa investigación.
- La cubierta de la plataforma de carga consta de 5 piezas para permitir la representación fina de su textura y las secciones de la ventana trasera utilizan piezas transparentes.
- Representaciones auténticas como el piso de la cabina elevada para unir pistas de nieve y ruedas locas de 3 piezas con sus detalles complejos. Las pistas de montaje utilizan secciones rectas de 1 pieza.
- La plataforma de carga se puede ensamblar con cubierta de lona, o sin ella y con el marco expuesto. Echa un vistazo a la representación realista de textura de madera de los diseñadores de Tamiya.
- El chasis en el interior se reproduce con precisión con el motor V8 refrigerado por aire debajo de la cabina, el eje de la hélice, el tanque de combustible y el tubo de escape.
- El interior cuenta con detalles realistas como asientos y pedales, además de una figura de conductor en los controles.
- La cubierta de la rejilla delantera tiene 2 opciones de montaje (abiertas o cerradas con placas de cubierta de invierno). Las pistas de nieve se pueden recrear como se guardan en los bastidores laterales de la plataforma de carga.
- Se puede unir 5cm Pak38 vendido por separado al gancho de remolque trasero. ¿Por qué no hacer un diorama del tractor RSO completamente cargado con suministros y artillería de remolque?
- El kit incluye dos opciones de marcado (1944 Eastern Front y Francia) y pegatinas de enmascaramiento para ventanas y sus marcos.
- Las pegatinas de enmascaramiento para piezas transparentes son precortadas y ofrecen un trabajo de enmascaramiento sin complicaciones.













Valoraciones
No hay valoraciones aún.