Locomotora eléctrica de clase E 95 que fue puesta en servicio en 1927 como seis unidades por el Ferrocarril Estatal Alemán. Con una calificación continua de más de 3.200 caballos de fuerza, una longitud de más de 20 metros / 65 pies, un peso de 138,5 toneladas métricas, y un precio de 543.000 marcas del Reich, estas unidades características eran en ese momento las locomotoras eléctricas alemanas más poderosas y más caras. Fueron diseñados para los muchos trenes de carbón pesados, hasta 2.200 toneladas métricas, que rodaban cada día desde la zona montañosa de Silesia en dirección a Dresde y Berlín. Su aspecto pintoresco y casi aterrador se basó, entre otras cosas, en las dos capuchas altas que contenían el transformador principal refrigerado por aceite y los circuitos de control de contactor. Además, las unidades de clase E 95 eran en realidad locomotoras dobles para permitir la instalación de los seis ejes de conducción necesarios. En funcionamiento estas casas eléctricas se volvían en una actuación maravillosa. En ese momento, alcanzaron la máxima actuación de todas las locomotoras de carga de Silesia. Cuando la demanda de carbón bajó en el curso de la crisis económica mundial, estas locomotoras de 70 km/h / 44 mph también se utilizaron para tirar de trenes de pasajeros. El número de carretera E 95 02 se ha conservado en la instalación de mantenimiento.
-La locomotora tiene un decodificador digital mfx y amplias funciones de luz y sonido. 2 unidades de propulsión controladas y de alta eficiencia, cada una con una volante, 1 motor en cada mitad locomotora. Ambos conjuntos de ruedas de tracción exterior alimentados en cada grupo de ruedas motrices. 2 llantas de tracción. Ambas mitades de locomotoras están acopladas permanentemente juntas mediante acoplamientos con mecanismos de guía.
-Los faros dobles cambian con la dirección de los viajes, funcionarán en operación convencional y se pueden controlar digitalmente. También hay un tercer faro montado arriba como una luz de tren que se aproxima y se puede controlar por separado en la parte delantera en dirección al viaje. Hay iluminación de cabina e iluminación de la sala de máquinas en cada locomotora que se puede controlar por separado en el funcionamiento digital. Los LEDs libres de mantenimiento se utilizan para la iluminación.
-El pantógrafo en cada mitad de locomotora se puede elevar y bajar por separado en operación digital.
-La construcción altamente detallada se construye principalmente de metal e incluye muchas piezas individuales aplicadas por separado. Hay acopladores cercanos con mecanismos de acoplante cercanos y bolsillos NEM en ambos extremos de la locomotora. La altura del buffer se adhiere al NEM.
-El radio mínimo para operar es de 360 mm.
-Las mangueras de freno y las imitaciones prototipos de acopladores están incluidas para su montaje en la locomotora.
-Longitud sobre los amortiguadores de 24.1 cm







Valoraciones
No hay valoraciones aún.