Set de seis vagones de mercancías de diferentes administraciones ferroviarias.
Set conmemorativo “60 años de fundación del aparcamiento común de mercancías OPW”.
Compuesto por un vagón de mercancías de la clase F2 de los FFCC estatales búlgaros (BDZ), un vagón abierto de la clase Isfw de los FFCC estatales rumanos (CFR), un Vagón de mercancías de la clase Zt de los FFCC estatales checoslovacos (CSD), vagón de mercancías abierto del tipo Ommu, Reichsbahn alemán (DR), uno Vagones de mercancías cubiertos del tipo Gze de los FFCC estatales húngaros (MAV) y un vagón de mercancías abierto del tipo Wddo de los FFCC estatales polacos (PKP).
OPW se refiere a la flota común de vagones de mercancías de los antiguos países europeos socialistas. Los miembros de la OPW, fundada el 1 de julio de 1964, eran Bulgaria, Hungría, la RDA, Polonia, Rumania, la URSS y la RSC.
El diseño de los coches tenía que cumplir ciertos requisitos técnicos. Por ejemplo, los coches no podrían haberse fabricado antes de 1950. Deben tener una construcción soldada moderna y rodamientos de rodillos y ser adecuados para velocidades de hasta 100 km/h.
Los vagones siguieron siendo propiedad de la administración ferroviaria que los trajo. Los vagones OPW debían utilizarse principalmente para el tráfico internacional entre los países participantes. El ferrocarril propio realizó por su cuenta y fuera de plazo las inspecciones programadas de los vagones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.