Sé testigo de un momento famoso de la historia de JapónDurante la Segunda Guerra Mundial, 175 de los destructores de 2.000 toneladas de la clase Fletcher fueron construidos para la Armada de los Estados Unidos y sirvieron como los principales destructores de las flotas del Pacífico y del Atlántico. Uno de esos buques de la clase Fletcher fue el USS Cushing (DD-797), que se completó en 1944. Tomando las lecciones aprendidas en la batalla, era un barco de producción tardía equipado con un mayor armamento antiaéreo y un puente de forma cuadrada que ofrecía una mayor visibilidad. Además de cinco cañones de 12,7 cm y un lanzatorpedos quíntuple de 533 mm, estaba armado con cinco cañones gemelos de 40 mm y siete cañones individuales de 20 mm. Desde su despliegue en 1944, participó en acciones como los ataques a Taiwán y la batalla del Golfo de Leyte, y al final de la guerra entró en la bahía de Tokio con el USS Missouri y presenció la firma de los documentos de rendición.
Sobre el modelo:
-El puente de forma cuadrada y el armamento antiaéreo adicional que caracterizó a los barcos de la clase Fletcher de producción tardía se reproducen con precisión.
-Cinco cañones de 12,7 cm, armamento antiaéreo, lanzatorpedos y lanzadores de cargas de profundidad están muy detallados.
-Las antenas de radar nítidamente renderizadas y otras piezas pequeñas se suman a la apariencia decidida del destructor.
-Calcomanías incluidas para representar los números de los barcos y la bandera de los EE. UU.
-Los patrones de camuflaje utilizados por la Marina de los EE. UU. se explican claramente en el manual de instrucciones y las ilustraciones a color en la parte posterior del paquete.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.