Locomotora eléctrica 169 005 de los FFCC federales alemanes.
-Modelo finamente detallado con piezas enchufables montadas por separado
-Carcasa de metal fundido a presión
-Luz trasera roja conmutable digitalmente a la derecha
-Adecuado para trenes de mercancías, n° de art. 6660044
El 24 de enero de 1905 se inició el servicio eléctrico en la línea ferroviaria de 23,7 km de longitud que desemboca en Ammertal. Fue el primer viaje de un tren eléctrico bajo una simple línea aérea de corriente alterna. Esto la convirtió en la primera ruta equipada con un nuevo sistema, la “corriente ferroviaria”, que todavía se utiliza en la actualidad en Europa Central y del Norte.
La ruta fue operada inicialmente con vagones eléctricos y luego con pequeñas locomotoras eléctricas que alcanzaban velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. La energía, en forma de corriente alterna monofásica, procedía de la central hidroeléctrica de Kammerl an der Ammer. A partir de 1930, el robusto LAG 5 (posteriormente 169 005) reforzó el parque de locomotoras eléctricas del ferrocarril de Oberammergau. A pesar de su longitud de sólo 8,7 m, la pequeña central eléctrica se comportó muy bien.
Durante décadas, el ferrocarril, con su comodidad y el entorno idílico de un ferrocarril local bávaro, ejerció un atractivo especial para todos los aficionados al ferrocarril. La época del Neinasechzga en el transporte local del ferrocarril de Oberammergau llegó a su fin en mayo de 1981. Con la retirada de las antiguas locomotoras se inició el funcionamiento normal y el encanto de una época incomparable desapareció para siempre.
Escala N
Valoraciones
No hay valoraciones aún.