Inicialmente desarrollado como un vehículo de transporte ligero para tropas aerotransportadas, el Sd. El Kfz 2 "Kettenkrad" era un vehículo pequeño con una parte delantera similar a la de una motocicleta, caracterizada por el manillar y la rueda central, y la parte trasera diseñada para adoptar una estructura de orugas de 6 ruedas.
El Kettenkrad podía transportar 2 hombres, además del conductor, o transportar materiales y municiones. Gracias a su motor Opel de 4 cilindros en línea de 1488 cm³ con distribución de válvulas en cabeza y refrigeración por agua, al igual que el coche Opel Olympia, podía alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h. Por medio de su gancho trasero era capaz de remolcar hasta 450 kg de material, pero también pequeños cañones antitanque.
El Kettenkrad demostró ser óptimo para el transporte de cargas y hombres en terrenos difíciles, como el terreno arenoso del norte de África o el fango de la estepa rusa. Más tarde, a partir de 1944, también se utilizó para mover aviones de combate Messerschmitt Me 262 y bombarderos a reacción Arado A-234 en las pistas.
Kit de plástico escala 1/9.
ITALERI-7404
Valoraciones
No hay valoraciones aún.