El M4A3E8 "Easy Eight" era una variante de suspensión de resorte de voluta horizontal (HVSS) del tanque mediano Sherman. Era una amenaza mejorada con respecto a sus predecesores gracias a un cañón más potente de 76 mm, y empleaba un motor de gasolina V8 en su casco soldado. Como quizás la mejor de las variantes del Sherman, jugó un papel importante en la eventual victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, pero su servicio no terminó ahí: cuando el conflicto estalló de nuevo en junio de 1950, esta vez en la península de Corea, los Easy Eights fueron renovados y desplegados de nuevo, enfrentándose a los tanques enemigos T34/85 operados por el Ejército Popular de Corea desde el norte invasor. y sirviendo hasta el armisticio de 1953. Se dice que el patrón de marcado distintivo que se muestra en la imagen principal de esta página se empleó en un intento de guerra psicológica.
Sobre el modelo:
Se trata de un kit de montaje de modelos de plástico a escala 1/35.
Longitud: 215 mm, ancho: 86 mm.
La forma de un M4A3E8 de la Guerra de Corea está capturada por expertos, con representaciones de las diversas mejoras realizadas en el tanque.
El deflector Sherman de producción tardía y la cubierta de lona del escudo del cañón se recrean de forma auténtica, junto con el bloqueo de viaje del cañón y el equipo de radio actualizados.
Las orugas T80 de doble clavija se representan con precisión y sin complicaciones gracias a las piezas de tipo correa.
Molde deslizante separado para el montaje de la ametralladora M2 y las piezas del punto de fijación del cañón.
Viene con figuras de torso de comandante y cargador, además de 2 opciones de marcado, incluida la compañía "Diablos Rojos de Rice" del 89º Batallón de Tanques.
Piezas incluidas para crear un coche de campo enemigo.
Esta interpretación de las marcas de los "Diablos Rojos de Rice" se basa en fotografías y en la investigación de David Doyle.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.