El buque conocido por varios nombres, como "San Felipe", "El Real" o "Real Felipe", lleva el nombre de Felipe V de España, el primer rey de la dinastía Borbón en España.
Este navío, construido en 1716 en los astilleros de San Feliú de Gixols. Es un navío de guerra de tres puentes de primera clase. Su diseño incluye una construcción robusta con doble tablazón interno y externo, proporcionando gran resistencia al casco.
La magnitud de su construcción, que utilizó más de 4.000 árboles, contribuyó a la deforestación en España según algunos historiadores.
Con 108 cañones y medidas impresionantes de 67 metros de eslora, 16.5 metros de manga y 12 metros de puntal, el San Felipe, decorado con majestuosas esculturas, era un formidable adversario capaz de enfrentarse a cualquier enemigo de la época.
Su servicio comenzó en la campaña de Cerdeña en octubre de 1717 bajo el mando del jefe de escuadra D. Esteban Mari Centurione. Posteriormente, participó en la campaña de Sicilia en 1718 bajo la dirección del capitán D. Pedro Despoix y el jefe de escuadra D. Antonio Gaztañeta e Iturribalzaga.
Después de cumplir su misión, el San Felipe fue llevado a Siracusa y luego enviado a Mahón, que estaba en manos británicas. Sin embargo, un descuido resultó en un incendio y explosión, acabando por completo con el San Felipe.
Escala: 1/86
Anchura: 320mm
Altura: 630mm
Longitud: 830mm
Dificultad: Alta
Este modelo ofrece una experiencia única, combinando la precisión histórica con la satisfacción de construir una réplica detallada de uno de los navíos más legendarios. Perfec to para los apasionados del modelismo y la historia marítima, el San Felipe representa un desafío gratificante que culmina en una obra maestra de orgullo y herencia histórica.
Incluye kit de pinturas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.